A pesar de ser en la actualidad uno de los juegos menos rentables dentro de la industria de los criptojuegos, Plant vs Undead sigue dando de qué hablar gracias a sus gran comunidad de fieles usuarios que se mantienen activos y que esperan que en algún momento el juego cambie sus actuales políticas a fin de que su Token suba nuevamente y la plataforma recobre su estatus de rentabilidad que ostentaba hasta hace unos meses atrás.
Nuevas mecánicas para atraer a la comunidad gamer
De acuerdo con los desarrolladores de la plataforma, el criptojuego ha sufrido una importante actualización a inicios de semana (específicamente el 22 de Noviembre del presente año), la cual consiste en la inclusión de la tan esperada modalidad PvP o jugador contra jugador.
Sin embargo ésta mejora se ha dado a través de un sistema de Ranking PvP, es decir, será un modo en el cual los jugadores accederán a un estilo de juego donde podrán enfrentar a otros jugadores de cualquier parte del mundo y de acuerdo a su rendimiento serán clasificados en un top de escala global donde mientras mejor sea el rendimiento en las batallas, mejor será la posición que ocupen dentro de éste Ranking.
Cabe destacar que éste modo Rank, tendrá una duración limitada, tal como pasa en otros juegos será tomado a modo de evento especial y solo durará una temporada, la cual está comprendida entre el 22 de Noviembre y el 22 de Enero de 2022, aunque su duración podría extenderse si durante ese tiempo ocurren errores o la plataforma requiere de mantenimiento.
PvP, reglas y condiciones
Para los jugadores que deseen probar sus habilidades dentro de éste nuevo ranking de clasificación global, es necesario contar con una cuenta de Plant vs Undead que tenga al menos una planta NFT en el modo PVP, de lo contrario no podrá participar.
Una vez dentro de éste modo de juego, la plataforma evaluará tus atributos y rendimientos para seleccionar a oponentes con iguales niveles de poder, a fin de que las batallas no resulten injustas o que favorezcan a alguno de los dos jugadores.
Otro aspecto a destacar del Rank, es que a modo de trofeo, existen 7 títulos o insignias para conquistar en el juego, las cuales se estima describirán el nivel de habilidades que posea cada persona:
-
- Prime.
- Retoño.
- Tallo.
- Brote. Semilla.
La primera temporada del modo Rank PvP trae además un atractivo premio el cual consta de 2 millones de FPVU, que serán divididos entre los mejores del ranking al finalizar la temporada.
Plant vs Undead ¿En busca de la popularidad perdida?
Con las actualizaciones propuestas por el equipo de desarrolladores, hace meses atrás el valor del Token caía en un 10% cada semana, lo que hacía que el nivel de ganancias se redujera continuamente semana tras semana, situación que desanimó a muchos jugadores que en vista de que no obtenían buenas ganancias tacharon al juego de “No Rentable” y migraron a otros proyectos.
A fin de revertir éste error, los desarrolladores apuestan en grande con ésta nueva integración, ya que esperan que con las mejoras en el PvP y un novedoso estilo de competición se logre convertir nuevamente a la plataforma en un juego atractivo para viejos y nuevos jugadores.
Sin embargo para saber si ésta es la solución que tanto necesita el juego para volver a ser atractivo y rentable, habrá que esperar a ver como es la recepción de estos cambios por parte de la comunidad de usuarios y qué impacto tendrá sobre su economía.
Leanora Leeper is a 38-year-old P2E expert. She is an ex-cybersport player who has competed in national and international tournaments. Leanora has a bachelor’s degree in business administration and is currently pursuing her master’s degree in the same field. She has held several positions of responsibility in both the public and private sectors.
Leanora is highly sought after for her expertise in the area of P2E (production to end-user). She has consulted for many large organizations, helping them to improve their processes and increase their efficiency. Leanora is known for her no-nonsense approach to problem solving and her ability to get things done quickly and efficiently.