En el mundo de los criptojuegos, poco se habla de los aspectos más técnicos detrás de las grandes plataformas digitales que día a día son utilizadas por millones de usuarios que invierten su tiempo en incontables horas de juegos a fin de que sean recompensadas con ganancias financieras a modalidad de Tokens No Fungibles (NFT).
Sin embargo aunque muchas personas ignoran estos detalles, hay que destacar que existe una compleja secuencia de protocolos, normas y regulaciones, las cuales dan vida a los videojuegos que hoy en día conocemos, ya que estos usualmente son desarrollados y presentados como Aplicaciones Descentralizadas (Dapps) que operan dentro de la Red Blockchain y que en la mayoría están basadas a su vez en Ethereum para poder manejar eficientemente los Tokens.
Contratos inteligentes y la mecánica del valor único
Los Tokens No fungibles han debutado en diversas áreas como el arte, el coleccionismo y el gaming, entre otras, destacando en todas éstas una cualidad en particular, los NFT se emplean para representar valores únicos e irrepetibles, los cuales varían en su precio dependiendo de la rareza y exclusividad de cada elemento.
Ésta característica ha sido posible gracias a los contratos inteligentes y sus diversos protocolos para la elaboración de Tokens, tales como el ERC-20, actual estándar técnico para la implementación de Tokens y el ERC721 que otorga un aspecto no fungible a cada NFT.
A pesar de que éstas configuraciones han funcionado eficientemente dentro de la industria de videojuegos, no cabe duda que los criptojuegos previstos para el 2022 traerán consigo nuevas funcionalidades y mecánicas que impulsaran todo éste sector hacia un proceso de evolución e innovación, algo en lo que la red que da soporte tampoco piensa quedarse atrás.
EIP-3664 – un protocolo pensado para mejorar los NFT
La innovación dentro del sector DeFi no se detiene, motivo por el cual se ha dado a conocer que el desarrollador de juegos Blockchain DRepublic, ha comenzado a trabajar en un nuevo protocolo de Ethereum para el diseño y creación de Tokens, denominado ERC-3664, el cual espera implementar exitosamente en su próximo juego Cradles: Origin of Species.
De acuerdo con la información develada hasta el momento de ésta publicación, el protocolo ERC-3664 sería una mezcla y mejora de los protocolos más utilizados en los últimos años ya que en teoría buscaría dar solución a los problemas y debilidades que poseen los NFT en la actualidad.
Otra de las cualidades que también se destacan es que permitirá contener las funcionalidades de las fichas fungibles y no fungibles, hecho que haría más versátiles a los NFT y permitiría manejar de una manera más controlada (menos volátil) su mercado.
De momento no se tiene una fecha precisa para que éste protocolo salga a la luz y los usuarios de los criptojuegos puedan probar los Tokens diseñados con ésta nueva directriz, sin embargo se espera que forme parte de la red 2.0 de Ethereum y se convierta en un referente o incluso un estándar dentro del Metaverso, así como también para la creación de Tokens y de la siguiente generación de nuevos criptojuegos que están por llegar.
Leanora Leeper is a 38-year-old P2E expert. She is an ex-cybersport player who has competed in national and international tournaments. Leanora has a bachelor’s degree in business administration and is currently pursuing her master’s degree in the same field. She has held several positions of responsibility in both the public and private sectors.
Leanora is highly sought after for her expertise in the area of P2E (production to end-user). She has consulted for many large organizations, helping them to improve their processes and increase their efficiency. Leanora is known for her no-nonsense approach to problem solving and her ability to get things done quickly and efficiently.