Comercio de Plant vs Undead bajo incertidumbre debido a las nuevas actualizaciones – AlisNFT

La popularidad de los denominados “Juegos NFT” reside en que son plataformas que, además de ofrecer diversión y entretenimiento, permiten a sus jugadores obtener ganancias económicas considerablemente lucrativas que en muchos casos llegan a ser mucho más rentable que un trabajo tradicional.

Actualmente uno de los juegos con cierto grado de rentabilidad dentro de la categoría de los criptojuegos, es la plataforma de estilo granja “Plant vs Undead” el cual desde que comenzó a acaparar la atención de miles de jugadores alrededor del mundo, se consolidó rápidamente como de una de las opciones más rentables del medio, con un promedio de inversión relativamente económico respecto a otros juegos como Axie Infinity y que además prometía ganancias por encima de los USD 100 semanales.

Evolución y cambios para el futuro

Como pasa con todo sistema de juegos, la evolución mediante la incorporación de nuevo contenido (Actualizaciones) resulta un factor indispensable, ya que quedarse estancando sin ofrecer nada nuevo podría aburrir y alejar a los jugadores.

Es por ello que, durante el último mes, los desarrolladores de juego Plant vs Undead han estado implementado una serie de actualizaciones qué a pesar de ofrecer importantes mejoras y nuevo contenido, a su vez ha estado poniendo en peligro la rentabilidad económica de las ganancias reales de ésta plataforma en el mercado.

Mercado y rentabilidad a la deriva

Dentro del juego existen dos clases de monedas que se pueden recolectar y posteriormente cambiar por dinero real, el primero de estos activos es el “LE” o moneda interna del juego, la cual se obtiene mediante el cuidado de las plantas (modalidad de juego estándar) y el “PVU”, la moneda comercial de la plataforma, la cual puede ser cambiada por dinero real como USDT, BNB, entre otros.

Desde sus inicios la relación LE/PVU había sido un factor estable dentro del juego, pero con los resientes cambios, ésta cualidad ha sido alterada, haciendo que el valor de los LE respecto a 1PVU aumente un 10% cada semana, haciendo que la forma de obtener PVU sea cada vez más elevada y se tarde mucho más, lo que en consecuencia reduce las ganancias.

LE vs PVU ¿Retirar o Vender?

Como todo elemento perteneciente al mundo cripto, se debe tener en cuenta que el comercio de activos digitales, siendo en éste caso los NFT, presentan un factor de volatilidad constante, por ende, siempre se recomienda realizar un estudio del comportamiento del mercado y del camino del juego antes de tomar una decisión.

Dependiendo del tipo de ganancias que se desea obtener o el tiempo que se quiere invertir dentro del juego, se puede optar por el intercambio directo de los LE o la venta de plantas NFT en el marketplace para obtener los respectivos PVU.

La principal ventaja que tiene el intercambio de los LE, es que se puede obtener con mayor rapidez los PVU, así como tambien la producción de PVU a través de la venta de plantas puede generar ganancias más elevadas, sin embargo, existe el riesgo de que dichas ganancias no se puedan obtener tan rápido, esto debido a la alta oferta de plantas en el mercado, por lo que la venta de una de éstas podría demorar incluso semanas.

Entradas relacionadas