No cabe duda de que el 2021 es por excelencia el mejor año para el ecosistema cripto, específicamente el sector de los Tokens No fungibles, esto debido a que, luego de su auge en el mundo del arte, han encontrado durante el año en curso una mayor explotación de su potencial financiero a través de los denominados “Criptojuegos”, sin embargo las posibilidades de uso de los NFT son ilimitados y han demostrado ser más adaptables a otros ambientes de lo que a simple vista parece.
Los Tokens y la tecnología Blockchain abordando nuevos terrenos
Con el pasar del tiempo la tecnología ha demostrado que es capaz de evolucionar, cambiar y adaptarse de la mejor manera posible a las necesidades y demandas de la sociedad actual en muchos de los campos donde realizan actividades a diario.
De acuerdo con algunos expertos, la economía digital de los NFT podría dar su siguiente gran paso al adentrarse en la industria de la moda, ya que el uso de las herramientas tecnológicas (Digitales) cada vez son más comunes para la compra-venta de prendas de vestir (Ropa).
Sin embargo, dado a que los NFT son en esencia un objeto virtual único y de carácter original, representado mayormente mediante una imagen, un vídeo, un gif, e incluso, por qué no, un código informático, el uso de ésta clase de activos dentro del mundo de la moda estaría más orientado a la venta de ropa digital.
Moda digital, un nuevo mercado emergente
La sociedad cada vez observa con mayor probabilidad la vida dentro de un entorno totalmente digital (Metaverso), en el cual las personas deberán hacer uso de un personaje virtual o avatar para poder interactuar con la plataforma; ante éste escenario las marcas más importantes de la moda tales como Gucci, Valentino, Vuitton, entre otras podrían encontrar un mercado muy provechoso al diseñar y comerciar prendas en forma de Tokens para los personajes virtuales dentro del Metaverso o dentro de los videojuego, ya que hoy en día la ropa digital, más que ser un complemento estético, es un elemento indispensable para los jugadores al brindar protección o habilidades adicionales a cada personaje.
Otro de los beneficios que podría ofrecer a la industria de la moda, es que el uso de un NFT permite la creación de productos únicos e irrepetibles, los cuales pueden ser diseñados dentro de una red (Blockchain) que garantiza un alto nivel de seguridad a la hora de comerciarlos y para resguardarlos.
Leanora Leeper is a 38-year-old P2E expert. She is an ex-cybersport player who has competed in national and international tournaments. Leanora has a bachelor’s degree in business administration and is currently pursuing her master’s degree in the same field. She has held several positions of responsibility in both the public and private sectors.
Leanora is highly sought after for her expertise in the area of P2E (production to end-user). She has consulted for many large organizations, helping them to improve their processes and increase their efficiency. Leanora is known for her no-nonsense approach to problem solving and her ability to get things done quickly and efficiently.